Articles

❊ El canal de dos mares ❊

icone-camelbleu-izquierda

Icone-camel-derecha

Nuestra escapada de verano este año fue colocado bajo el signo de la familia. Más precisamente fue un día festivo y deportes familiares. Lo llevamos a nuestras maletas con Benjamin, Martin, nuestros 2 craxes de 11 y 9, Abraham The Red Fish y Moisés The Hamster, por la aventura de nuestro mes de agosto. ¡Genial primero para nosotros, hemos viajado un poco menos de 300 kilómetros en 9 días en bicicleta! En el suroeste, el canal de dos mares se conecta, parcialmente, el Océano Atlántico al Mediterráneo. Hemos viajado algunos, el canal lateral en el Garona, más precisamente el eje que conecta Toulouse a Burdeos.

The Camel Blue - Blog Canal de viaje de los dos mares en bicicleta - Logotipo del Canal de 2 maresThe Camel Blue - Blog Viajes Canal de los dos mares en bicicleta - Logotipo del canal de 2 plazas

The Blue Camel - South-West France Travel Blog - Canal de los dos mares de bicicletas

Las 10 cosas que se deben saber en los dos mares Canal

ir en silla de montar !!!!!!! 4 departamentos te esperan: Alta Garona, Tarn-et-Garonne, Lot-et-Garonne y Gironde! Trazaremos más detalladamente nuestra ruta en los siguientes artículos. En attendant, voici 10 choses à savoir sur le Canal des deux mers.

❊ L’HISTOIRE DU CANAL ❊

Le Chameau Bleu - Blog Voyage Canal des deux mers - Pont canal de Cacors dans le Tarn Et Garonne

Pour la première des 10 choses à savoir sur le Canal des deux mers parlons de ce fameux corriente de agua. La estrella del canal de los dos mares es el canal oriental, mayor, más famoso, y conecta a Toulouse a Sète. Nació en el siglo XVII bajo el ímpetu de Baron de Bonrepos, Pierre-Paul Riquet, y se benefició de las ambiciones de Louis XIV.

Mucho más tarde, en el siglo XIX, un canal que conecta Toulouse a Burdeos verá el día: el canal lateral del Garona.

¡Pero este último no disfrutará de las mismas inversiones o lo mismo! Incluso hoy en día, esta parte del canal aún es desconocida. Mientras que su carrera ofrece una habitación muy agradable para los ciclistas, muchos árboles y vegetación para refugiar el sol y los encantadores pueblos e iglesias. Sin embargo, es menos visitado que su mayor, el Canal du Midi, que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Esto probablemente explica el hecho de que incluso en el verano, a menudo estamos solos en las carreteras, con el canal solo para nosotros! Y, sin embargo, ha visto su riqueza en todos los puntos de vista, él gana a ser conocido. ¡Todavía es un secreto bien cuidado, así que disfrútalo!

❊ Viajes con niños ❊

el camello azul - Blog El canal de los 2 mares: viajando con los niños

The Blue Camel - Blog El canal de 2 mares en bicicleta - Viajando con niños

Tuvimos algunas aprehensiones antes de finalizar el viaje sabiendo que nos vamos con 2 niños de 9 y 11 años … pero hagamos un poco más de presentaciones:
Los 29 y 11 crapuuds son habitantes sin práctica regular de ciclismo o deportes en general. Incluso tememos un pequeño lado de la última.
Monsieur, deportista a quien le gusta tener pies bien anclados en el suelo, tiene un equilibrio de dos ruedas, todo muy familiar. Su práctica de ciclismo antes de que este viaje fuera más que dudoso.
Afortunadamente, él permaneció extrañado, a.k.A «The Varoise», ya que le gusta describirse también. Ella finalmente estaba liderando el pelotón. Para las personas como la señorita, habiendo crecido en la provincia, el ciclismo es una embarcación mucho más familiar e indispensable. Afortunadamente, ella estuvo allí para elevar el nivel de este equipo de níquel chapado.

❊❊ Pequeña preparación ❊❊

Antes de este viaje del agosto , incluso hicimos un viaje en bicicleta un domingo con un viaje desde el lado de Fontainebleau, cerca de la geografía y la longitud. Después de esta prueba de conclusión, ¡así que finalizamos los preparativos y nuestras bolsas y sillín! Al final después de un primer día de una pequeña pierna áspera, los niños rápidamente tomaron el ritmo y nos precedieron rápidamente.Incluso continuaron girando durante los descansos de desayuno … en definitiva, ¡en resumen, un primer intento más que concluyendo al punto en que todos se están yendo para una nueva sesión el próximo año!
The camel blue - blog Travel Canal de los dos mares Suroeste de Francia - Viaje por bicicleta con niños - Créon Gironde

The Camel Blue - Blog Travel Canal of the Dos Seas Suroeste Francia - Viaje por bicicleta con niños - Créon Gironde

❊❊ Elección de la sección ❊❊

Tuvimos en otra parte elegido nuestro curso de conocimiento . Esta parte del canal es ideal porque plana y, por lo tanto, fáciles para los niños (y para adultos que irían con un remolque para los más pequeños). El itinerario es bastante simple, Peter Pan Way «la segunda estrella a la derecha» … directamente a lo largo del canal 😀 para que puedan avanzar a su propio ritmo mientras tiene una sensación de independencia para los más grandes. Cruzamos a muchas familias a lo largo del canal en realidad!
Finalmente, el viaje de viaje con un nuevo destino al día es una aventura bastante emocionante para los niños.

así que en términos De dificultad, es realmente accesible para toda la familia. Incluso cruzamos otras familias de bicicletas con remolques unidos a la espalda para niños pequeños o bicicletas de niños pequeños adjuntos a los de los padres. Así que todo es la dificultad de nivel verde.

❊ Nuestras condiciones de ruta y viajes ❊

En realidad, hay un paseo de 750 kilómetros que conecta a Royan en Sète muy precisamente , la mayoría de los cuales se extiende a lo largo del canal, pero no del todo. Lo aprendimos un poco a nuestro gasto. Cabezas en el aire que estamos, pensamos que hubiéramos corrido desde el principio hasta el final este canal lateral al Garona. De hecho, no es nada porque esta parte se detiene en las patillas y el castillón. La suite hasta Burdeos, y todo al final Royan es en realidad un sendero en bicicleta, muy agradable para permanecer y siempre lo suficientemente plano. Es una antigua vía férrea que se ha tarrido y cruza la campaña. Pero esto sin canales de correr.

The Blue Camel - Blog Blog El canal de los 2 mares - borde del canal de los dos mares sombreados

Las 10 cosas que deben saber en los dos mares Canal

en relación con la parte de Toulouse-Bordeaux, el curso no Presente de la costa a escalar porque vamos por un canal 😊 (a excepción de un & # ç $ un tramo de 24 km en medio de los viñedos entre La Réole y Sauveterre-sur-Guyenne, que Es realmente montañoso) y muy a menudo sombreado por los planos. A pesar del fuerte calor del mes de agosto, el paseo en bicicleta a lo largo del canal fue una buena parte del placer. Hay muchas secciones donde los árboles forman un hermoso túnel de follaje, lo que trae su gran frescura.

❊❊ Barcos y peregrinos ❊❊

Tendrás que no solo las bicicletas, sino también los barcos y, finalmente, los peregrinos de la química de compostela porque esta ruta se une a su ruta en algunos lugares (como en Moissac o el Mayor).

The Blue Camel - Blog Bike Blog El canal de 2 asientos - Moissac Tarn Channel y Garona

el Blue Camel - Blog Bike El canal de 2 mares - Material de Moissac Canal Pont Tarn y Garona

en términos de equipo Y el equipaje, sin saber de antemano la dificultad del curso, nuestro LeitMotiv ha sido para viajar la luz. Principio de la Primaria: Cuanto más tenga negocios, más será pesado en su ciclismo, más fuerte será pedal. Para un viaje de 10 días, así que optamos por recurrir a la economía en términos de ropa. 3 En 4 miembros de la familia tenían un conjunto de 2 monturas impermeables de 20 litros cada uno. Escapamos al más joven por su primer viaje en bicicleta. ¡Fue lo suficientemente grande! Nuestras bolsas solo se llenaron moderadamente.

The Blue Camel - Blog Travel Bike El canal de los 2 mares - Ciclismo y Pierre de Bordeaux Gironde

Sr. él, poco a gusto por la bicicleta tenía algunos aprensión sobre la maniobrabilidad de las bicicletas con estos pesos adicionales. Pero al final después de 300 km, podemos asegurarnos de que sea muy estable. Tienes que tomar la mano para comenzar con una bicicleta, así que, en general, es muy fácil viajar con estas maletas, así que colgaba en la bicicleta.

❊❊ SAG, Calabaza, Crema, etc.❊❊

también piensa en tomar una bolsa de manillar. Le permitirá poner tarjetas, cremas solares, cámara, bocadillo portátil y pequeño. Tuvimos la opción entre bolsas de manillar o una canasta con mayor capacidad. Comenzando por el principio de que la naturaleza horrora el vacío y cuanto más hay más que ponemos, así que elegimos las bolsas

el Blue Camel - Bike Travel Bike El canal de 2 mares - Viaje en bicicleta en el suroeste de Francia

The Blue Camel - Blog Travel Cycling The 2 Seas Canal - Viaje de ciclismo en el suroeste de Francia

Considere obviamente los cascos por seguridad. Obligatorio hasta 12 años, aunque no rodamos rápido, siempre es una ventaja para tener un casco.

❊❊ Otros accesorios ❊❊

Los últimos 2 elementos del atraque requerido: un tensor de bicicletas. Este gran elástico equipado con ganchos le permitirá mantener bolsas u otros elementos, como una baguette de pan en el portador de equipaje de las bicicletas😀

el último elemento esencial : La calabaza que se adhiere al chasis de la bicicleta. De la misma manera que para la ropa, decidimos tomar calabazas de 0,75 litros para reducir el peso para usar. A posteriori, tome más de las calabazas de un litro (como Mademoiselle the O0ss 😁) porque en trucos un poco más con los niños, a veces fuimos un poco justos en la cantidad de agua.

❊ Práctica y Costo ❊

Las casas de bicicletas ofrecen alquileres de bicicletas en Toulouse o Burdeos con la posibilidad de devolverlos a la ciudad de su destino. Es una opción ligeramente más cara, pero tiene la ventaja de aligerar el espíritu de la logística de bicicletas. Más allá de estos servicios, pueden proporcionarle todo el equipo necesario para su viaje (bolsa, tensor, cesta, casco, kit de reparación, etc.).

el camino Es plano, así que no hay accidentes importantes para ser temidos. Como sabes ahora, éramos novatos en esta área y realmente salimos de la flor con el rifle. Sin embargo, lleva un kit de supervivencia, es decir, qué cambiar y reparar las salas de aire porque no hacemos rodar todo el tiempo en alquitrán. ¡Por nuestra parte, tuvimos que cambiar una sala de aire sin jugar a los cascaders en los puentes del canal!
También tuvimos muchas tarjetas, pero sin preocupaciones, todo está muy bien indicado con muchos paneles. De todos modos, excepto la salida de Toulouse que puede ser peligroso y el final del canal, simplemente vaya por el borde del agua!

❊❊ Homes Bike ❊❊

en el camino, también puede detenerse en las recepciones de bicicletas. Estas son instalaciones en el viaje (o menos de 5 km del camino de la bicicleta) que ofrecen ayuda y asistencia, a veces tienen pequeños restaurantes e incluso una sala de bicicletas la hora de una visita a la ciudad de al lado.

The Camel Blue - Blog Travel Bike El canal de 2 plazas - Bicicleta para el hogar en el canal de 2 mares en Agen

10 cosas que saber en El canal de dos mares

Algunas recepciones ofrecen servicios más consistentes y completos. En nuestro tramo, hicimos paradas con los de Agen y Creon. Estos se encuentran a lo largo del canal o en el camino de la bicicleta. Estas recepciones de bicicletas son reconocibles por pequeños páncardos verdes:
The Camel Blue - Blog Travel Cycling The Canal des 2 Mers - PANCARD HOME BICICLE

The Blue Camel - Blog Travel Cycling the Canal des 2 Mers - PAncard Home Bike

❊ Queso de cabra y pato confit ❊

¡ATENCIÓN! Alerta para Goursands! Esta escapade es también la de la glotona, ambos departamentos cruzados ofrecen hermosas especialidades culinarias.
Para aquellos que esperan perder unos kilos pedaleando duro, vaya a su manera. Ciertamente, obtendrás en los músculos, pero si eres gourmands como nosotros, probablemente permanecerá al mismo peso 😀

The Blue Camel - Blog Travel Bike The 2 Seas Canal -Voyage gourmet en el lote de 2 plazas y el garonne

el azul del camello - blog bicicleta de viaje el canal 2 mers -voyage gourmand en el canal des 2 mares Lote y Garona

cruzamos los departamentos donde los mercados son cuevas reales de Ali Baba. Lo que luego dirá las granjas que venden en venta al por menor. No posibles decepciones.Mención especial en desorden con reinas Clauds, melones, ciruelas, quesos de cabra fresca y pato confitado sabía en el camino …
y, por supuesto, el vino … Las paradas en las cooperativas son obviamente esenciales para decorar el viaje para adultos. También estamos distribuidos con 2 botellas en nuestras bolsas 😊
Disfrutamos disfrutando de la costa de la costa (Uby My Love) y los granos de amor de los cultivadores de vid de Brulhois. Nuevos sabores, desconocidos para nuestros palacios.

❊❊ reabastecimiento de combustible ❊❊

Prepare sus pasos por contra y preste atención al reabastecimiento de combustible. ¡Atención! Según sus viajes, si planea como picnics en algunos días. Para los almuerzos, no siempre tendrá una tienda de comestibles o un negocio a su alcance. Algunos pueblos no tienen supermercados ni los últimos están cerrados a las horas de la comida. Lo mismo para las cenas, algunos pueblos no tienen restaurantes. Si la habitación de invitados o el hotel no se ocupan de las comidas, planifique un plan B para la cena.

❊ Cloits and Wall-Wall ❊

The Blue Camel - Blog Travel Bike El 2 plazas - Pared de pared de Bourdelles en Gironde

Si ha seguido nuestras aventuras en Instagram, probablemente haya notado que nosotros Han sido deslumbrados por la herencia de la región en términos de arquitectura. Cada pueblo, cada aldea ha mantenido su sello, su pátina. El suroeste está lleno de maravillas del arte románico y impresionantes edificios de piedra. Visitamos al menos una iglesia al día. Sí, a veces nuestras pasiones fríen la obsesión 😀.

The Blue Camel - Blog Travel Bike El canal de las 2 mares - Iglesia de Santo Porqued Tarn y Garona

The Camel Blue - Blog Travel Bike El Canal 2 Mar - Iglesia de San Porquedor Tarn y Garona

son las obras maestras del arte novedoso, incluso en todas las aldeas pequeñas, y están muy bien mantenidas. También hemos sido golpeados por las pinturas interiores que a menudo son extravagantes.

❊❊ Adicción a las paredes-Steegles ❊❊

el azul del camello - blog de viaje en bicicleta el canal de las 2 mares - Iglesia de pintura de Saint Porqueier Tarn y Garona

Hemos amado las paredes que se elevan en muchos pueblos y dan Una atmósfera de otro tiempo. Estos últimos son numerosos en los departamentos que hemos cruzado y curiosamente en otros lugares más distantes como La Picardie. ¿Finalmente hay muchas obras protegidas como el claustro de Misecac o la Abadía de La Major que merecen el desvío!

The Blue Camel - Blog Travel Bike en el canal de los dos mares - Abadía de la mayor mayor parte entre dos mares

The Blue Camel - Blog Travel Bike en el canal de los dos mares - Abadía de la mayoría entre dos mares

También vas regularmente para exactarte en muchas cosas. Casas tranquilas, rehabilitadas o no, a lo largo del canal, los puentes sucesivos que lo puntúan. Estos son menos impresionantes, pero funcionan igualmente emblemáticos en la historia del canal de los dos mares.

❊ El tiempo ❊

Hemos hecho nuestro viaje en su totalidad Meses de agosto, poco después del episodio de la ola de calor y, afortunadamente, porque sudamos un poco de todos modos … en este lado del canal, los planos se escuchan por la enfermedad que golpea a sus congéneros en el costado del canal du Midi Canal. ; En la dirección del Mediterráneo … a menudo tiene una sombra de salvación que hace que el viaje sea muy agradable.

The Blue Camel - Blog Travel Bike en los dos mares Canal - Rainbow in Frontenac en Gironde

The Blue Camel - Blog de viaje en bicicleta en el canal de los dos mares - arco iris en Frontenac en Gironde

Tuvimos 2 pequeños episodios lluviosos, no en gran medida, lo que no frenó nuestro progreso. Aquí nuevamente, los árboles que bordean el canal desempeñaron su papel de protección que mitigan las duchas. Esto hizo posible que la lluvia sea más soportable. Por otro lado, después de varios días de fuerte calor, estas lluvias también permitieron a nuestras organizaciones soplar un poco. Punto de vista del material, nuestras bolsas son impermeables, no hubo daños.Finalmente, no era lluvias torrenciales, un impermeable claro era suficiente.

Pero es cierto que de acuerdo con el período previsto, aún es preferible no hacer este viaje En el clima lluvioso para disfrutar plenamente del campo y andar en bicicleta.

❊ Alojamiento ❊

el camello bleu - Blog Travel Bike en el canal de las dos casas de ascensor de bicicletas de ciclo de mar en Saint Jean de Thurac Lot y Garona

iv. «

Le Chameau Bleu - Blog Voyage Vélo sur Le Canal des deux mers - Poule à vélo Maison éclusière à Saint Jean de Thurac Lot et GaronneThe Camel Blue – Blog Travel Bike ON El canal de los dos mares – Ciclismo Hool Lift en Saint Jean de Thurac Lot y Garona

Hemos alternado bed and breakfast y hoteles a lo largo del canal o en distancias máximas de 5 a 6 km.
Cada vez en lugares con encanto loco, amueblado con gran gusto. El bivouac es posible, también hay campings. En cualquier caso, ciertamente nos abrimos las puertas abiertas, preste atención si planea un viaje durante la temporada alta, en verano. Recuerde reservar su alojamiento porque muchos lugares son asaltados. Incluso si nos encontramos con las personas pequeñas al final a lo largo del canal y disfrutamos de su tranquilidad en silencio. Regresamos a nuestros alojamientos en las próximas publicaciones dedicadas a cada departamento.

❊ Atmósfera bucólica ❊

la Camel Bleu - Blog de viaje en bicicleta en los dos plazas - Walk en el borde del canal lateral de Garona

The Camel Blue – Blog Travel Bike en el Canal de los dos mares: monte en el borde del canal lateral de Garonne

como se mencionó anteriormente, esta parte del canal ha visto sus planos escatimado por la enfermedad. Enfermedad que disimiza a sus congéneros del Canal du Midi. Tendrás hermosos callejones sombreados y verdes. También vimos bambú, robles y otros árboles bordeando el canal.
Los paisajes tienen éxito y evolucionan de acuerdo con tu progresión. Pasamos las colinas verdes en el Tarn y el garonzo a los huertos en el lote y Garona para terminar en medio de los viñedos en Gironde. La proximidad del Garona, y obviamente el canal, también es un elemento relajante.

The Blue Camel - Blog Travel Bike en el Canal de los dos mares: caminar en los viñedos de Gironde

el blog de viaje de camello azul - bicicleta en el canal de los dos mares: camine por los viñedos de Gironde

Anillos de Mademoiselle regularmente. A pesar de esto, le gusta que todo el equipo descubrió las alegrías de ciclismo con bolsas en el rack de equipaje. Nos movemos sobre su propio ritmo, según su trazo pedal. Aquí no hay estrés de transporte y multitud.
Nuestras etapas fueron voluntariamente cortas: entre 25 y 35 km en promedio por día. El objetivo era tomar nuestro tiempo para cambiar la vida cotidiana … cada vez más seguidores de los «viajes lentos», tuvimos la oportunidad de frenar el ritmo.

❊❊ Tómese su tiempo ❊❊

Cada día es diferente y depende del curso, el clima y el estado de ánimo de cada uno. Y, sin embargo, el viaje es una buena independencia y la libertad encontrada.
Nos tomamos el tiempo para pasear, detenernos por mil y un motivo o dejar que su mente vagara a la sombra de los planos.

The Blue Camel - Blog Travel Bike en las dos concesionias - Heron del canal 2 / DIV>

The Blue Camel - Blog de viaje en bicicleta en las dos concesiones marinas - 2-Classhanchery Heron

Cada uno de nosotros, en cualquier momento, se establece Pie en el suelo, se detuvo para tomar una foto. Fue agradable construir un herbario, tomar un tiro u observar animales cruzados en el camino. ¡Finalmente, hay la sonrisa que aparece en todas las caras cruzadas, todos están de buen humor en el camino!

Aquí están nuestras 10 cosas, a saber, en el Dos mares Canal. No dude en preguntarse si necesita más información.

lo entenderá, definitivamente hemos sido conquistados por estas vacaciones en bicicleta en modo de roaming. Y de acuerdo con nuestras reuniones en el camino, otros ciclistas nos han mostrado otros cursos. Otras hojas que nos harán descubrir las maravillas de Francia a un ritmo muy agradable. ¡Vas a jugar! ¡Así que vaya al canal de los 2 mares!

The Blue Camel - Velo Trip en el Canal DS 2 Seas - Llegada a Burdeos

10 cosas que saber sobre los dos mares Canal

❊ BONUS ❊

The Blue Camel - Blog Travel Bike El canal del 2 mar - Cable de pared de Bourdelles Gironde

The Blue Camel - Blog Travel Bike El canal del 2 mar - Cable de pared de Bourdelles en Gironde

El canal de los 2 mares en el ciclismo ¿Está interesado en? Descubra las fotos de nuestro viaje en este hermoso canal

Blog Travel Ghent Bélgica - Bicicleta en Gante - Manténgase en Gante Bélgica Blog Voyage Gand Belgique - Vélo à Gand - Séjour à Gand BelgiqueBlog Travel Ghent Bélgica – Ciclismo en Gante – Manténgase en Gante Bélgica

ir ¡Así que toma una escapada a Gante en Bélgica
otra ciudad donde la bicicleta también es rey!

logo el camello Viajes de blog azul y gastronomía

No se pierda las próximas escátas, no dude en seguirnos en nuestra página de Facebook o en Instagram

The Camel Blue-Blog Travel and Gastronomy-Map

Información práctica

sitio de los dos mares canal

No dude en ponerse en contacto con la casa de ciclismo en Toulouse para una cotización y más información

Mientras tanto, encuentre la información sobre los sitios de las oficinas de turismo